martes, 23 de diciembre de 2008

AES 26 de Diciembre: 50 concentraciones por la vida


El día 25 cuando te reúnas con tus hijos al calor del hogar para celebrar el Nacimiento, entre villancico y villancico, recuerda esos 112.138 niños a los que en 2007 no dejaron nacer, piensa en esos inermes infantes que en lugar de regalos sufrieron una laceración criminal, en todas esas criaturas que nunca se sentarán a la mesa de Navidad porque los gobiernos sucesivos de España desde 1.985 mantuvieron abierta la veda del hombre... y la sociedad lo permitió.

El viernes, día 26 de Diciembre a las 12 de la mañana, se celebrarán casi medio centenar de concentraciones de protesta y apoyo a la vida en toda España. Las convoca Alternativa Española (toda la información está en este link)

¿Podrías sacar una hora en Navidad para expresar tu dolor y tu queja? Yo, desde luego, no paso... ¡Yo voy!

Y si te sumas, te animo a confirmar el punto de manifestación elegido para ayudar a la organización:



12 comentarios:

Conrad López dijo...

No se si será posible asistir, querido Jesús, pero lo intentaré con toda mi voluntad.

De momento, quiero desearte unas muy felices y santas fiestas navideñas en compañía de los tuyos, y que 2009 os traiga toda clase de bendiciones (incluida la criatura, of course).

Un fuerte abrazo en Xto.

Terzio dijo...

Gracias por el aviso; ya lo había visto por ahí, pero he publicado una entrada con link a este blog

Que todo salga bien!

'

La pluma viperina dijo...

Los autores de La pluma viperina te desean una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Jesús,

Un saludo desde Perú, nosotros también trabajamos por la vida y a la distancia estaré con mi familia orando para que su actividad tenga éxito, para gloria de Dios.

Hispanicus dijo...

¡Feliz Navidad!, Dios ha nacido, motivo más que suficiente para estar contentos y felices.

Un abrazo

Militos dijo...

Acabo de publicar el post sobre las concentraciones. Siento no haber podido hacerlo antes, pero me fue imposible.
Te deseo un feliz nacimiento de Cristo, para tí y tu familia.
También felicidades porque celebrarás tu santo próximamente.
Un abrazo y gracias por mantenernos al día de esta lucha por la Vida.

Jesús T.A. dijo...

Gracias Seneka, Terzio, el cuatrivirato, Jorge, Hispanicus Militos.

Que el Niño Dios nos procure lo que más necesitemos y sobre todo que le ofrezcamos lo que más nos demande.

Un abrazo.

Jesús

Luis y Mª Jesús dijo...

Hemos mandado un email con la convocatoria a toda la lista de correo electrónico, también a los asociados a familias numerosas de León, de los que Luis es secretario. Lo curioso es que ha contestado uno de los asociados quejándose de que se transmita esa noticia a través de la asociación. El tema del aborto no es intrascendente para nadie. Son muchas las comunicaciones que se cursan a través de estos correos y que no interesan a la mayoría de los asociados, pero el aborto levanta pasiones ¡por algo será!.
Allí estaremos
Un abrazo
María Jesús

ty dijo...

Esto es algo complicado. Yo no me declaro a favor del aborto, porque me parece que los métodos anticonceptivos de los que disponemos hoy en día nos permiten tener un control y no quedarnos embarazadas si no lo deseamos.

Pero las cosas no son o blancas o negras, hay medias tintas. ¿Qué hacemos entonces con todas las víctimas, jóvenes o no, que han sufrido abusos sexuales y han quedado embarazadas?
¿No podrían abortar?
¿Y qué me dicen de las niñas que por falta de información, o inmadurez de su edad, se ven con un niño en el vientre con 15 o 16 años, por ejemplo?

Porque en ese caso la píldora del día después también sería un método abortivo.

No sé, pienso que el aborto, si está bien controlado, no supondría ningún problema para el país, al menos pudiendo contar con estos casos que he nombrado, u otros parecidos.

Bueno, esta es mi opinión.

Saludos,
Sara.

Jesús T.A. dijo...

Sara, en el muy improbable caso de que una mujer quedase embarazada tras una violación (hay mecanismos biológicos que casi siempre frustran el embarazo) no habría que matar al niño ni al vecino del tercero que no tienen culpa de nada, y son tan personas como la víctima y al menos son igual de inocentes.

Hay soluciones para esos casos excepcionales: la adopción del niño y una pena muy expeditiva para el criminal.

Por otra parte, que los niños sean deseados o no, nada tiene que ver con el designio criminal del aborto ya que la dignidad de estos seres humanos no depende de nuestro antojo.

Si se tratara de un perro regalado en Navidad repugna en nuestra sociedad consumista que se sacrifique el can por no haberlo deseado. ¿Y un niño tiene menos dignidad que un chucho?

El aborto inducido es siempre un crimen abominable y los partidos que los procuran o los consienten (PSOE y PP) en el fondo sólo son instancias criminales o de connivencia con el criminal.

Conrad López dijo...

Feliz 2009, Jesús.
Dios nos conceda en este año que viene fuerzas para continuar el combate con fidelidad.

Un abrazo.

Hispanicus dijo...

Feliz Año Nuevo, mis mejores deseos para ti y tu familia.

Un abrazo