martes, 29 de septiembre de 2009

Conectar HTC Hero al PC


Me he pegado un par de días intentando conectar este teléfono con Android al PC pero parecía misión imposible. Era un proceso especialmente crítico porque todos los contactos los había pasado del teléfono anterior al Outlook y no tenía listín.

Al final he encontrado la solución en un foro y la reproduzoco no como algo original mío sino como mera caja de resonancia para que llegue a más personas que estén buscando en Google para resolver este problema.

En el teléfono
Inicio --> ajustes --> aplicaciones --> desarrollo --> depuración de USB

En el PC
Instalas el htc sync y conectas el hero al pc.
Vas a Inicio --> Mi pc --> Boton derecho --> Administrar --> Administrador de dispositivos.
Veras una opcion que pone ADB, la seleccionas y le das a actualizar controlador
Te aparecera la tipica ventanita para instalar drivers de windows. Le dices que quieres instalar desde la siguiente ubicacion: C:\Archivos de programa\HTC\HTC Driver\Driver Files\XP_x86

A mí me funcionó.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has salvado la vida tio! Eres me dios! pensaba q no lograria conectarla..gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!!!!!!!!! Eres un crack!!

Anónimo dijo...

Que tio,tu si que sabes!!!Muchas gracias

Jesús T.A. dijo...

Os agradezco mucho vuestros comentarios pero os aseguro que estaba más perdido que vosotros y que esta información la he encontrado en un foro después de rastrear bastante.

Lo único que he hecho es colocarla en un post debidamente etiquetada porque sé que los blogs se suelen indexar bien en Google.

Me alegro mucho si os ha servido. Y al primero de los anónimos, me alegro mucho si le ha hecho pensar en Dios. Al fin y al cabo Él está siempre pendiente de nosotros ;-)

Anónimo dijo...

Graaciss estaba muy perdido y me ha salvado esta información muchas gracias por la contribuciòn

raul dijo...

eres el puto amo tio

Anónimo dijo...

Si, a mi se me sincroniza pero no puedo pasar archivos :S o nose xD

Anónimo dijo...

pues yo me he bajado el programa y he seguido instrucciones y el archivo ese no me sale en administrar

Jesús T.A. dijo...

Anónimo, ¿instalaste el htc sync, llegaste en el PC a "administrar dispositivos" viendo pe. los adaptadores de pantalla y los adaptdores de red pero no ncontraste "ADB"?

Anónimo dijo...

hola Jesús, yo tengo w vista y en admon. de dispositivos nome aparece lo de ADB. Ya me dirás si sabes algo. Gracias.

Jesús T.A. dijo...

Hola anónimo, lo siento pero yo tengo XP home aunque no sé decirte si el no ver el "ADB" es por la diferencia del sistema operativo.

La verdad es que me limité a transcribir una receta que encontré en un foro y que me funcionó. Me gustaría servir de más ayuda...

Anónimo dijo...

Gracias, no suelo hacer comentarios, pero es necesario cuando se aportan conocimientos y te aprovechas de ellos.

Du dijo...

GRACIAS!!!! Funciona!!!!

Marcos dijo...

Hola, Jesús.
Soy Marcos, ante todo, muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Acabo de adquirir un htc hero con orange y tengo un problema. Cómo puedo hacer para pasar la agenda telefónica de mi teléfono sony ericcson w910i al htc hero.
Tengo un ordenador con xp y otro con vista.
¿Serías tan amable de guiarme paso a paso?
Agradezco mucho tu tiempo y tu ayuda, porque soy nuevo en esto y me parece muy complicado.
mi correo es marcoshdf@gmail.com

Jesús T.A. dijo...

Hola Marcos, en realidad yo he intentado difundir cosas que encontré pero me encuentro con problemas parecidos...

Se me ocurre que puedes:
1. utilizar outlook en el PC para volcar tus contactos del sony ericsson sincronizando este teléfono con el PC (supongo que te vendría un software y un cable para sincronizar el teléfono viejo con el PC o quizá te valga el Active sync si usa windows mobile).
2. Después hacer lo mismo con el HTC a través del HTC sync http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=631&news_id=222

De esta manera usarías la agenda del outlook para "pivotar" entre los dos teléfonos.

Te digo lo que haría yo pero es posible que haya maneras más sencillas. Ya me dirás, Marcos. Un saludo

Muebles dijo...

¡Gracias por la info!

de todas formas me parece bastante poco intuitivo el sistema, que para hacer una cosa tan basica como pasar archivos al PC tengas que gacer esto...

Marcos dijo...

Hola, Jesús.
Soy Marcos, ya he regresado de un viaje por los mundos de Dios (África) y, la verdad, después de vivir con ellos te das cuenta de todo lo necesitan y a nosotros nos sobra... Y luego, aquí, con móviles, portátiles y lo que haga falta...
En fin, los negritos tienen a los misioneros, que se encargan de hacer más digna su existencia y yo espero tenerte a ti para que me ayudes con mi HTC HERO.
He intentado seguir los pasos que indicas, pero mi conocimiento es muy básico y creo que meto la pata desde el principio. P.e.: no sé desinstalar el antivirus en mi XP para instalar el HTC sync. Y, aunque he seguido con la instalación, no me aparece el ADB por ningún lado.
Por otra parte, si me puedes dar algún consejo para apps en la hero, como algún navegador o algo que sea sencillo de instalar y manejar, te lo agradezco en el alma.
Muchas gracias, de antemano, por tu tiempo, paciencia y consejos.

Marcos dijo...

Hola, Jesús.
Soy Marcos, ya he regresado de un viaje por los mundos de Dios (África) y, la verdad, después de vivir con ellos te das cuenta de todo lo necesitan y a nosotros nos sobra... Y luego, aquí, con móviles, portátiles y lo que haga falta...
En fin, los negritos tienen a los misioneros, que se encargan de hacer más digna su existencia y yo espero tenerte a ti para que me ayudes con mi HTC HERO.
He intentado seguir los pasos que indicas, pero mi conocimiento es muy básico y creo que meto la pata desde el principio. P.e.: no sé desinstalar el antivirus en mi XP para instalar el HTC sync. Y, aunque he seguido con la instalación, no me aparece el ADB por ningún lado.
Por otra parte, si me puedes dar algún consejo para apps en la hero, como algún navegador o algo que sea sencillo de instalar y manejar, te lo agradezco en el alma.
Muchas gracias, de antemano, por tu tiempo, paciencia y consejos.

Vic dijo...

Mi problema es que no me aparece la opción ADB y que, aparte, no tengo instalado el XP_x86, sí me aparece, dentro de los USB el Android Devices y My Htc, pero como no tengo el controlador... me podéis ayudar? Quiero actualizarlo!!

David dijo...

Me gusta conseguir lo ultimo en el mercado de la tecnología y por eso trato de obtener muchas ofertas en fravega que me den la posibilidad de comprar cosas nuevas. Ojala que pueda conseguir muchas cosas nuevas y por eso trato de comprar productos principalmente los celulares