lunes, 11 de enero de 2010

En Hazteoir y en Familia y Vida alguien estudió bien a Goebbels



El grupo “No me fío de AES” no es el primer grupo de Facebook que se dedica al insulto, a la denostación gratuita de las rectas intenciones, ni el primero que recoge una antología de injurias inicuas, viles e ignominiosas. Pero sí que resulta curioso ver que en este caso se encuentran entre los promotores, entre los miembros y entre las fuentes que se refieren como “argumentos de autoridad” en este grupo, miembros destacados del Partido Familia y Vida, de Hazteoir y de las cenizas del Pade inhumadas hace año y medio en un recóndito columbario del abortista Partido Popular.

Tras despachar el discursito formal y vacuo sobre democracia y libertad, estos eximios ponentes asumen sin reparos su papel de déspotas del sistema y Gestapo de la ideología impartiendo o denegando actas de idoneidad política, asumen sin empacho su condición de visionarios de las conciencias juzgando con temeridad la intención de los demás y suben al cadalso cual verdugos victimistas para proclamar el veredicto sumarísimo y ejecutar el linchamiento mediático.

Si alguien va de única opción posible, no es AES, sino Familia y Vida  como puede verse en esta nota de Facebook : “…el Partido Familia y Vida es el único que nos puede garantizar la defensa del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, es el único que apoyará a la familia en todos los ámbitos sociales y sabrá crear un sistema educativo que garantice la libertad de enseñanza que tan bien refleja la Constitución Española”.

Respecto al celo y a los indicios de rectitud de intención de AES en la defensa de la vida, recomiendo pinchar el vínculo anterior y repasar los 31 enlaces que aporté en la primera contestación mía a esa nota de un militante de Familia y Vida (sólo una ligera muestra de querellas, manifestaciones y comunicados de AES a favor de la vida). También puede consultarse este otro enlace a las concentraciones contra el aborto convocadas por AES por toda España hace menos de quince días.

Parece que a los tibios se les calienta la boca de repente cuando se trata de cortar el paso a una alternativa seria radicalmente contraria a la reingeniería social, abiertamente  favorable a la vida, a la familia y a la conciencia nacional. Seguramente el calentón de los tibios se deba al tesón de AES en la defensa de la vida tanto ante los tribunales como en la calle o tal vez, se deba a que AES exige con acierto que la legitimidad de origen deba ir acompañada por la legitimidad de ejercicio. Este atrevimiento implica que la verdad es independiente de los refrendos manipulados y financiados por el sistema de financiación endogámico de los partidos del sistema. Este atrevimiento de reclamar la legitimidad de ejercicio implica también que la verdad no tiene nada que ver con “las verdades” previamente facturadas por sociedades secretas como el yunque  o por grupos de presión contrarios a la naturaleza del hombre o incluso de inspiración criminal. El problema de querer pasar el “pensamiento único” (y no sólo en la materia del aborto) por el cedazo del raciocinio y de la Ley Natural es que se ponen en entredicho las  “verdades irrefutables” que los unos y los otros nos lanzan cada día desde la artillería pesada de la propaganda “goebbeliana”, unas “verdades irrefutables” no razonadas, financiadas con nuestros impuestos y legitimadas con el refrendo de las mayorías inducidas.

Con independencia de tanta gente buena que apoya Familia y Vida y Hazteoir, parece confirmarse que Familia y Vida hace las veces de vacuna con agentes atenuados para crear en el cuerpo social la sensación de oposición sin poner en peligro la salud de los dos antagonistas formales, materialmente convergentes y Hazteoir se consolida como una mera coartada para canalizar los impulsos y acallar las conciencias de la gente sensata que aún vota al abortista Partido Popular.

21 comentarios:

Ignacio dijo...

El enemigo de la gente de derechas es el pp, y además son rabiosos, marxistoides: el que no quiere verlo no lo ve.

Museros dijo...

No conocía este grupo, pero ya no me sorprende.

Resulta que hay movimientos "provida" que odian a los partidos antiabortistas mucho más que al aborto...A los abortistas (de su partido) los vitorean y a los antiabortistas los insultan y los calumnian.

Abortistas, pero del PP: Buenos.

Antiabortistas, no del PP: Malos.

Si lo malo no es ser abortista, sino no ser del PP, esto no es un movimiento provida, sino un movimiento proPP disfrazado de movimiento provida.

Por eso se cabrean tanto con los antiabortistas: porque les ponen en evidencia.

Yo siempre lo comparo con la actitud del PNV (o el PSOE, en algún momento) hacia María San Gil y otros del PP del País Vasco. De boquilla, el PNV estaba "contra ETA" (la realidad la conocemos todos), pero luego eran muy comprensivos hacia los etarras y enormemente críticos hacia María San Gil (porque ella sí estaba de verdad contra ETA y su conducta ponía en evidencia al PNV).

La conducta de HO y DAV con AES (cuyos militantes y simpatizantes han llevado la campaña de DAV en muchos sitios) es la del que dice estar contra algo (pero en realidad no lo está tanto) y se cabrea con el que sí lo está (porque amenaza con hacer que la gente vea el pastel).

Eso sí: ¿por qué hay que calumniar a a un partido supuestamente irrelevante que, según dicen, no va a ninguna parte?.

Saludos, y perdón si el comentario es demasiado largo.

Jesús T.A. dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Ignacio y Museros. Tenéis razón... y hay que ver la rabia con la que arremeten, con calificativos que uno evita incluso para los enemigos más rastreros.
Un cordial saludo

Museros dijo...

Por cierto, que esto se ha debido estar cociendo durante bastante tiempo; y el grupo éste de facebook y los insultos de Zulueta son síntomas de cómo se están difundiendo ciertas consignas entre su "masa social".

El pistoletazo oficial de salida de esta campaña lo dio Benigno Blanco en una entrevista en Alfa y Omega.

Mientras anunciaba veladamente sus intenciones presentes y futuras justificando la colaboración con el mal ("A veces hay que enfangarse"), señalaba quiénes eran "los malos" que podían dar al traste con su maravillosa estrategia (nada como buscarte con antelación un culpable de todo antes de que la gente se dé cuenta de que tu idea de apagar el fuego con gasolina no funciona y empiece a hacerte preguntas incómodas -si es que no te las están haciendoy ya, claro): los "católicos anclados en el tradicionalismo que no aman la libertad".

La campaña de insultos contra AES en internet empezó a recrudecerse, casualmente, después de que De Cospedal, en RTVE, mostrase su indignación con el PSOE por presentar al PP como un partido antiabortista.

Nada que no hayan hecho antes Rubalcaba, Pepiño o Pajín (que, como son del PSOE, son muy malos).

Museros dijo...

"Apagar el fuego con gasolina": Intentar "luchar contra el aborto" votando a un partido abortista (el partido abortista con el que don Benigno fue secretario de estado).

Museros dijo...

Y perdón, pero se me olvidaba:

El 16 de Enero, Rafael López-Diéguez interviene en un coloquio sobre "católicos y política", junto con Nebrera y uno de Ciudadanos, en el Congreso regional de Jóvenes de HO en Barcelona.

Ni falta que hace decir que me huele a encerrona (el único beneficio de la duda que otorgo al respecto se debe a que el coordinador, o presidente, de HO en Barcelona es Efrén de Pablos, de la CTC).

Pero a mí me da que aprovecharán para intentar transmitir a los chavales un mensaje muy claro: "Chicos, sed buenos con vuestros padres, no os droguéis, y, sobre todo, cuando cumpláis 18 años y podáis votar en municipales y autonómicas, no votéis a este señor, que es yerno de Blas Piñar".

Embajador dijo...

Repito lo dicho en Facebook: "Esto lo ha montado el sosito del Zulueta, que el pobre hombre no da para más que para mamporrero de tercera. El éxito de su iniciativa ha resultado verdaderamente apabullante. Esto le debería hacer pensar, claro que para poder hacer eso se necesita cerebro, y cuando uno lo llena de eslóganes se le atrofia, en el supuesto, claro está, de que previamente lo tuviera desarrollado."

Creo que no hay que darle más importancia.

Y respecto al congreso HO de Barcelona, no creo que sea una encerrona. También va a estar representada la CTC por medio de Javier Barraycoa.

Anónimo dijo...

Por favor, dejémoslo. Los insultos caen por sí mismos en evidencia. No empecemos una guerra entre los que luchamos en el mismo lado. El enemigo de AES no es HO-DAV ni Familia y Vida ni ningúna otra organización o partido que promulgue los mismos principios.

Dejad que quien quiera se cabree pero seguid luchando por la unidad de acción de los grupos que defienden la vida y a España. El odio solo puede engendrar más odio y solo hay una forma de cortarlo.

"Hay una forma muy sencilla de que triunfe el mal: Que los buenos no hagan nada" Burke

¡VivAESpaña!

Anónimo dijo...

Pido pues que se elimine esta publicación que, lejos de resolver los problemas, únicamente contribuye a separarnos.

Ignacio dijo...

EXACTO:

Ya "que es más lo que nos une que lo que nos separa"

que el ofendido retire esta publciacion para que el ofensor siga medrando en las tinieblas de la confusión.

¿porque no le pides a la parte contraatacante que retire publicamente lo dicho?


Se le ha visto el plumero, nia nia nianana

Museros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Lo dices por mí, Ignacio? Ya he pedido al autor del grupo que lo disuelva. Hay gente que pobrecita no ve más allá de los colores a los que sirve... pero hay dos opciones: Hacer lo mismo que ellos o sobreponerse a las pequeñas tonterías y roces que pueda haber.

Si lo de se le ha visto el plumero lo dices por mí, has de saber que soy simpatizante de AES y que no estoy en absoluto de acuerdo con muchas de las cosas que ha hecho o dicho HO-DAV pero no los considero por ello mis enemigos. Si hay algo que decir se les escribe un mail y se les dice pero fomentar una guerra dialéctica mediante publicaciones y blogs me parece lo más cutre y rastrero que podemos hacer. Pido, por favor, que no nos rebajemos y que sepamos dar a cada cosa la importancia que verdaderamente tiee. Que en este caso es realmente muy poca.

Museros dijo...

Anónimo:

Es que aquí no se está hablando de las personas que son socios o simpatizantes de HO, ni de los teóricos propósitos de HO, sino de la que, a estas alturas, es la obvia finalidad de esta plataforma y de los que, con ella, manipulan a mucha buena gente para que se sume a luchar por algo que nada tiene que ver con lo que creen estar defendiendo.

Además, creo que, a estas alturas, ya ha llovido lo suficiente como para entender que nada tienen que ver los propósitos de HO (los reales) con los de AES (por ejemplo), aunque simpatizantes de AES y de HO, individualmente, colaboren y sigan colaborando todo lo que haga falta (ya digo que, en muchos lugares, la campaña de DAV ha sido llevada por simpatizantes de AES).

Y, aunque yo no quiero dudar de tu identidad ni de tus buenos propósitos, entiendo que algunos lo hagan. A mí, por ejemplo, me ha tirado un poquito para atrás el tufillo buenista ése del "es más lo que nos une que lo que nos separa" (como con cualquier otro ser humano u organización) y el empleo de aforismos gandiburkimanrtinluterkinianos.

De todas formas, si Burke viviera hoy en día, diría:

"Para que triunfe el mal, basta con que los que se creen los buenos estén dispuestos a hacer de todo, siempre y cuando no sirva para nada".

Terzio dijo...

'
¡Repugnante HO! (cápite et in membris).

-

Orisson dijo...

¿Quién es este anónimo buenrrollista? Me da que le conozco... Pues bien, majete, tú sigue por la senda del "no vamos a rebajarnos a su altura" y dentro de pocos años ya nos contarás cómo te va en el PP.

Un saludo

Jesús T.A. dijo...

Anónimo, entiendo tu preocupación pero es justicia de mínimos que las víctimas de los infundios puedan defenderse. No es cierto que "a Alternativa Española, como partido político, le importa un bledo la defensa de la vida" y tampoco somos “gentuza, meros parásitos que buscan cualquier oportunidad para sacar sus insignias de partido...”

Ni nos parece muy ecuánime esta otra flor del "reputado" autor que se cita en el aludido grupo difamatorio: “¿Odio a esa gentuza? Uhmmmm, déjame que piense…. ¡sí! Asquerosos me parecen, repugnantes. Arcadas me dan cada vez que oigo de ellos”

¿Queda ya claro quién siembra las insidias? Reconociendo que hay incluso personas destacadas de FyV y de HO que nos aprecian y que no tienen problema en acudir a nuestros actos, corporativamente no podemos quebrar la unidad de acción porque nunca han querido ir a nuestro lado (insisto, sin generalizar a todos los militantes y asociados de FyV y HO).

Conforme vas conociendo a los sembradores de la discordia, te das cuenta de que tampoco en la materia del aborto luchamos por lo mismo porque ni somos un placebo para que todo siga igual ni somos la sordina de las conciencias de un partido abortista.

Con gente como la que suscribe estas diatribas es mejor saber que te odian (y te aseguro que no es recíproco), porque si uno se equivoca en eso y piensa que son "de los tuyos", te pueden coser la espalda a puñaladas.

Jesús T.A. dijo...

Y los sofistas contratacan

Museros dijo...

En el grupo de facebook "No sometamos la vida a referéndum" hay también gente de FyV que está totalmente en contra del referéndum y diciendo que ya están hartos de (literal) "tener que tragar con ruedas de molino", en referencia a las campañas de HO.

Jesús T.A. dijo...

Museros, siempre es un consuelo que vayan saliendo a la luz las ruedas de molino que coloca el Pensamiento único (y el activismo único) sobre nuestras espaldas, que seamos capaces de reconocerlo... pero lo interesante es saber qué hacemos a continuación.

Ojalá sea el inicio de ruptura del manifiesto de los persas. ¿Alguien más se anima a desmarcarse de "lejos de nosotros la nefanda costumbre de pensar"?

Anónimo dijo...

Esta entrada no lleva a nada bueno. Por la misma entrada, veo que no vamos a sacar nunca conclusiones, sino una confrontación que no nos va a ser útil para nada.
Soy de DAV, de Hazteoir y del Partido Familia y vida. Nunca he dicho nada contra AES, igual que la mayoría de personas que conzco afiliadas a estas entidades. Es más: He mediado en malinterpretaciones sobre alguna declaración muy mal expuesta por parte de miembros de AES, a los que se estaba atacando por no entenderles.
Os lo voy a decir bien claro: Todo lo que yo considero eficaz en logros obtenidos por mi parte, se da lejos de la blogosfera, en las "operaciones rescate" (Que hago con otra asociación que no tiene nada que ver) y mediante el rezo del Santo Rosario en las concentraciones 25-V de Barcelona, en donde estoy convencido de obtener la mediación de la Santísima Virgen. Las hago con Efrén al lado, pero entre personas de muchas asociaciones distintas.
¿Que hay grupos con inquina? para todos, ni te cuento los que se la tienen a HO, a DAV, a la CTC o al Partido Familia y Vida, pero el peor de los males sería generalizar y achacar culpas en este sentido.
Cuando llevéis 91 vidas salcadas, como la persona junto a quien trabajo, vuestras miras serán muy distintas y ni siquiera veréis pajas o vigas en ojos propios o ajenos, sino la posibilidad de funcionar y obtener logros en una colaboración desinteresada.
Soy Luna.

Jesús T.A. dijo...

Claro Luna, lo único que tiene valor es lo que tú consideras que lo tiene. Dentro de poco repartiréis carnets de idoneidad para defender la vida y colirios para diluir las vigas de todos los ojos que no sean los vuestros.

Asumo la mayor: la oración y las acciones directas de rescate tienen un valor inconmensurable. No obstante, creo que el argumento ha degenerado un poco cuando se pretende implícitamente que ninguna otra vía valga para nada. Vamos, que la tutela legislativa de la vida, la presión social desde la calle, la pedagogía mediática en tertulias y ruedas de prensa… y sobre todo las acciones legales ante los tribunales con resultado de condenas penales… quizá puedan servir también de algo, unidas a las dos principales ¿no crees?

Para ser coherente con tus palabras, deberías abandonar la militancia política porque supongo que en algo excede Familia y Vida de la oración y de la vía de los rescates a pie de calle.

No sé, por tanto, si bajo el halo mariano de tu comentario pretendías insinuar que sólo Familia y Vida es el canal político apto para defender los principios no negociables… o “sólo” pretendías dejar constancia de mi falta de legitimidad para defender AES de un ataque furibundo, injusto y mendaz desde vuestras filas, un ataque inflingido desde uno de los principales órganos de gobierno de Hazteoir, continuado por un reconocido miembro de FyV en las redes sociales… y del que no tengo constancia de retracto.

Sé que un placaje no aporta mucho (sólo frenar una conducta injusta) pero lo que no “lleva a nada bueno” es la falacia, la mendacidad, el insulto gratuito y la mentira. Te invito a que repases las fuentes que hace casi un año mencionaba en el post. Y si no pretendías volver de nuevo al pasado (yo ya me había olvidado) ¿por qué haces este comentario en una entrada que escribí hace diez meses?