domingo, 17 de febrero de 2008

SI A LA VIDA, NO AL ABORTO

La actualidad procesal sobre los casos de aborto al prosperar las querellas de AES (Alternativa Española), así como el impacto mediático de documentales como el de el Grupo Intereconomía, han devuelto el aborto a los puntos calientes de la opinión mediática.
Los ríos de sangre inocente que ha provocado el aborto desde 1.985 han sido ignorados por los políticos y por la mayoría de los medios de comunicación durante estos más de veinte años.
Pero ¿Qué es en realidad el aborto? ¿Es la eliminación de una protuberancia del cuerpo de la mujer? Puedes ver este video si realmente quieres saberlo:
La respuesta sobre qué es el aborto se contesta sola con saber que:
  • A las dos semanas se inicia el desarrollo del sistema nervioso.
  • A las tres semanas de vida empieza a diferenciarse el cerebro, aparecen esbozos de lo que serán las piernas y los brazos y el corazón inicia sus latidos.
  • A las cuatro semanas ya empiezan a formarse los ojos.
  • A las seis semanas la cabeza tiene su forma casi definitiva, el cerebro está muy desarrollado, comienzan a formarse manos y pies, y muy pronto aparecerán las huellas dactilares, las que tendrá toda su vida.
  • A las ocho semanas el estómago comienza la secreción gástrica; aparecen las uñas.
  • A las nueve semanas se perfecciona el funcionamiento del sistema nervioso: reacciona a los estímulos y detecta sabores, pues se ha comprobado que si se endulza el líquido amniótico -en el que vive nadando dentro del vientre materno- ingiere más, mientras que si se sala o se acidula, lo rechaza.
  • A las once semanas ya se chupa el dedo, lo que puede verse perfectamente en una ecografía.
  • La mayor parte de los órganos están completamente formados al final de la duodécima semana, y casi todos ellos funcionarán ya en la segunda mitad de la vida intrauterina.
  • Hay cambios que no se producirán más que después de nacer: la primera dentición sólo aparece seis meses después del nacimiento, los dientes definitivos lo hacen hacia los siete años y algunas veces las últimas muelas no salen hasta bien avanzada la edad adulta. La pubertad, con todos sus cambios anatómicos y fisiológicos, acaece en la segunda década de la vida, y la capacidad reproductora en la mujer se inicia poco después de la pubertad y cesa en el climaterio. Es decir, la vida es un proceso único, que empieza en la fecundación y no se detiene hasta la muerte, con sus etapas evolutivas e involutivas.
El crimen abyecto del aborto fue despenalizado en España en 1.985 a instancias del PSOE y se ha mantenido esta situación jurídica durante las dos legislaturas del PP.
¿En qué cifras OFICIALES estamos actualmente? Son 101.592 muertos por aborto en el año 2006 (sólo en un año y sólo para casos declarados y acogidos a uno de los 3 supuestos despenalizados por la ley). Estas son las cifras más actualizadas que facilita el Ministerio de Sanidad. ¡¡Una masacre creciente año tras año (y llevamos 22)!! Además, en el 96,98% de los casos se han acogido al "riesgo para la salud física o psíquica de la madre" (ver tabla seis de los datos del Ministerio de Sanidad hiperenlazados un poco más arriba), cuando este es el supuesto-coladero como hemos visto en documentales de investigación en los que carniceros titulados firman sin reparos y sistemáticamente que la salud psíquica de la madre está en riesgo si no mata a su hijo a cambio de una participación en el lucrativo negocio.

¿Qué ha hecho el PP en dos legislaturas completas? Nada

¿Y en esta materia qué piensa hacer el PP si gana las elecciones? Nada. Se puede ver en la entrevista a Rajoy en el Mundo y en la Cuatro.

Este holocausto se ha consolidado gracias al voto útil, a esa cortedad de miras táctica de pensar que nos va la vida en cuatro años, error que conlleva la renuncia estratégica a dar una posición de influencia, de bisagra a una formación política de principios que se manifieste abierta y radicalmente en contra del crimen del aborto y que pueda obligar a ceder a los grandes partidos (en este y otros asuntos capitales), a cambio de la gobernabilidad.

Con la inoperancia y el silencio culpable, se les ha dado tales alas a los abortistas, que ya no necesitan siquiera arguir que esos que matan no sean personas humanas, y hablan abiertamente del derecho de la madre a matar a su hijo.

¿Nadie va a poder decir desde una tribuna con predicamento que los inocentes tienen derecho a vivir y que el Estado debe reprimir el crimen? ¿Vamos a cargar con otro millón de muertos en la conciencia? ¿O es que acaso ya no tenemos conciencia?

8 comentarios:

Pablo V dijo...

Gracias.

Llevo años jodido pero contento votando en blanco en las generales por el tema del aborto.

Me alegro de tu acertadísimo post.

Jesús T.A. dijo...

Gracias a ti Pablo, ¡No sabes cuánto me alegro de ir conociendo más personas que no tienen la sensibilidad en la tela del bolsillo!

A mí me contaron esta alegoría que me pareció muy ilustrativa: sobre la "doctrina del mal menor”:
Tengo que elegir entre "A" y "B". El "A" me jura que me sacará los ojos. “B" me asegura que sólo me sacará uno. Yo pienso "Con un ojo todavía puedo ver". Elijo "B" y me quedo tuerto.
Nuevamente debo elegir entre "A" y "B". Y de nuevo "A" promete sacarme el ojo que me queda y arrancarme además la lengua. "B", me tranquiliza diciéndome que sólo me sacará el ojo que antes me había perdonado. Reflexiono: "Me quedo ciego, pero por lo menos aún podré hablar". Elijo, pues, a "B".
Sucesivas elecciones terminan con el resultado que se puede prever: ni ojos, ni lengua, ni manos, ni pies... Lo gracioso del caso es que mi elección ha sido siempre, no sólo
legítima, sino verdaderamente racional y razonable. Pero, no es necesario decirlo, algo ha fallado.
¿Tiene esto algo que ver con un sistema político donde existen dos partidos principales uno que lleva a cabo un programa político (divorcio, eutanasia, sodomía, aborto...) y el otro lo único que hace es ralentizar ese programa político sin que en ningún caso trate de impedirlo? ¿Serán "A" y "B" el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y el PP
(Partido Popular) respectivamente?

Yo he pasado muchos años sin votar a nadie pero este año pienso votar a AES (www.alternativaespanola.com).
Un saludo.

Anónimo dijo...

eres un jodido facha.. el aborto es un derecho, de acuerdo que a las pocas semanas el feto empieza a tener sensibilidad, pero eso no justifica que catalogues a quienes defienden el aborto de asesinos...

Párate a pensar que si una mujer aborta, a ella misma le está doliendo mucho hacerlo, puesto que se trata de su hijo, pero sin embargo quizás sea mejor así.. quizas esa mujer no tenga ningún recurso para tener al niño, y antes de que se muera de hambre o se críe en una de esas casas de acogida del Estado, prefiera no tenerlo... Si tanto defiendes la vida y la dignidad del "concebido" deberías agradecer la función que cumple el aborto, puesto que si ese "niño" (que ni siquiera lo es) naciese, dudo que tuviera en muchas ocasiones una vida digna

Respecto a lo que dices de que hay asesinos titulados que autorizan abortos basándose en motivos falsos... debo mostrar mi acuerdo contigo, los autorizan basándose en motivos falsos porque quizás la salud de la madre no se viera afectada (aunque sí las condiciones de vida de un niño, que es lo más bonito q puede haber en el mundo y , creo yo, se merece unas condiciones de vida buenas durante toda su niñez, sobre todo en los primeros años). La diferencia entre tú y yo es q tu abogas por que se prohiba abortar, y yo abogo porque, para que no se basen en motivos falsos, se permita un aborto libre.

Quizás pienses q soy un puto rojo revolucionario que ataca a la familia, un sanguinario que no valora la vida, o un peligroso progresista que quema iglesias.. pues nada de eso, soy un estudiante, demócrata, racional y amante de los niños, me gustan mucho y si ahora mismo mi novia quedase embarazada no se si lo tendríamos o no, pero lo q te aseguro es que , en caso de no tenerlo sería por todo lo que querríamos a ese niño, no porque el aborto sea un crímen ni por ninguna gilipollez de ese estilo..

Me da igual que ésto quede reflejado o no, tan solo quiero que sepas que tienes unas ideas muy retrógradas y aunque tu las creas acertadas y defensoras de la familia, tan solo defiendes TU visión de familia, tan válida como la mía o la de cualquier otro

Un saludo

Anónimo dijo...

El ejemplo de a y b, es genial !!. Jesús,enhorabuena, las cosas por su nombre, y como son, al pan, pan, y al vino, ...todos como locos !!!

Anónimo, tú mismo te defines: "eres un jodido facha...", lo primero, el insulto, sí señor, se ve que eres un joven del talante, y, por tú forma de esctribir, otra víctima de la eso ...

Jesús T.A. dijo...

Siempre la misma historia: a falta de razones, el insulto y la etiqueta por delante (“jodido facha”) para enterrar la verdad bajo una montaña de prejuicios. Y también el adorno de tus propios entorchados (“soy demócrata”). Así, así, es como se culmina el “grado” en ignorancia y aberración, con un “postrado” de aval democrático.

Aunque a ti te parezca “un derecho”, a título de cultura general deberías saber que el aborto provocado es INCLUSO HOY EN ESPAÑA, Y EN TODOS LOS CASOS, UN DELITO. También en los tres supuestos “despenalizados” por la ley del 85. En esas “tres indicaciones” se priva de la pena al delito, se DESPENALIZA una acción típica, antijurídica (contraria a derecho) y culpable (si la persona no está trastornada…). O sea, que los carniceros que infligen el aborto y la propia mujer que lo procura son CRIMINALES a los que, si concurre alguna de las tres circunstancias que especifica la ley, no se les mete en la cárcel (prisión de uno a tres años e inhabilitación para el carnicero y prisión de seis meses a un año para la mujer). Artículo 145 del código penal. Pero lo que menos me importa como argumento es esta ley inicua.

Tu recurso fácil a la emotividad es una sandez (“si una mujer aborta a ella misma le está doliendo mucho hacerlo”, “a mí me gustan los niños”). A los violadores y a los maltratadotes quizá también les duela no poder dejar de hacerlo pero no se les permite continuar violando o matando… A ti te “gustan los niños” y a mi vecina las luces de colores pero no estamos hablando de lo que nos gusta o nos disgusta sino del DERECHO A LA VIDA DE UN INOCENTE frente al interés de sus progenitores a refocilarse sin asumir responsabilidades y sobre todo, frente a LA ABERRACIÓN JURÍDICA DE DAR LICENCIA PARA MATAR POR CONVENIENCIA, en el marco de un supuesto Estado de Derecho.

Respecto a “a las pocas semanas empieza a tener sensibilidad”, si tú crees que la sensibilidad es lo que confiere dignidad a la persona, para matar a alguien molesto sin reparos morales, sólo tendrías que anestesiarlo antes ¿no?

Otra buena: “deberías agradecer la función que cumple el aborto, puesto que si ese "niño" (que ni siquiera lo es) naciese, dudo que tuviera en muchas ocasiones una vida digna”. O sea que la solución no es buscarle personalmente y socialmente una vida digna sino matarlo. ¡ Qué compasivo! ¡Pues sí que ibas a solucionar rápido tú el hambre del tercer mundo!

Intentando concretar esa figura del aborto que flota en etéreos argumentos: no sé si te habrás percatado de que tu abuelo, por ejemplo, antes de anciano fue un adulto (persona humana y curiosamente “el mismo” que es hoy), antes fue un joven (persona humana y curiosamente “el mismo” que es hoy), antes fue un niño (persona humana y…) y antes fue embrión (persona humana…). Si tus bisabuelos hubieran matado ese embrión (que según tú no sería persona) ¿a quién crees que habrían matado?:
a) a un señor de China
b) a un perro salchicha
c) a una coliflor
c) a tu abuelo
Y si hubieran matado a ese embrión ¿a ver si adivinas con quién estaría discutiendo yo? Pues… ni idea, pero contigo seguro que no. Bueno…, claro, pero una cosa es cargarse a los demás (que es gesto misericordioso, inocuo, un derecho…) y otra que me toquen a mí “de embrión”, de niño, de joven o de adulto ¿O es que no te hubiera importado haber acabado como una hamburguesa?

Y por último: si tú crees que “eso” no es una persona ¿a partir de cuándo lo es? ¿Me puedes decir cuándo se produce el cambio ontológico por el que pasa del no ser al ser? ¿Es cuándo se empieza a formar el cerebro, o los ojos, o las manos…? ¿Mas tarde? ¿Y ese cerebro, ojos, manos… son de un ternero, de un conejo, de una oveja…?
Te lo digo yo: la persona lo es desde la fecundación, cuando aparece un CÓDIGO GENÉTICO HUMANO DIFERENTE DEL DE SU PADRE Y DEL DE SU MADRE y arranca sin solución de continuidad hasta la muerte la evolución de esa misma persona que será niño, joven, adulto y viejo si no muere antes de muerte natural o por la intervención occisiva de algún designio criminal.

rasputinsky dijo...

Veo, Jesús, que nos une la defensa de la vida... y es algo muy importante, que deberían asumir todos los políticos con conciencia. Pienso que en ese tema Rajoy debería ser más explícito o dejar claro que es un tema de conciencia en el que sus diputados podrán actuar o promover iniciativas según las mayorías que dispongan.

Y pienso que antes de votar en blanco... hay partidos que defienden la vida. Para tirar un voto es mejor tirarlo en una urna que cuenten.

Y si te atacan es señal de que te leen, que te siguen y les interesa lo que dices... quizá les convenzan tus razones cuando en vez de insultar dialoguen.

frid

Jesús T.A. dijo...

Gracias Frid. Te haré caso: voy a votar a AES que sí defiende la vida y que desde hace mucho tiempo abrió una ofensiva de querellas criminales contra el aborto, una de las cuales ha prosperado(la de Morín).

El problema con Rajoy es que sí que ha sido explícito: ha dicho que va a dejar la ley como está y que en todo caso intentará (difícil conseguirlo) "hacerla cumplir". Yo creo que con esta política, al problema fundamental del crimen, se añade una didáctica contemporizadora con el aborto desde posiciones políticas presuntamente "bienpensantes". Gracias a esto, estar ahora abiertamente contra el aborto es integrarse en la "marginalidad ideológica" y la responsabilidad de esto, la tiene el PP y no el PSOE o IU.

Votar al PP, como comentaba 3 ó 4 posiciones más arriba es tirar el voto (con una perspectiva de más de 4 años) porque se han ido abandonando todas las murallas del baluarte. Cada 4 años perdemos más posiciones y dejamos más muertos por el camino. Habría que cambiar de estrategia.

Respecto a que los intervinientes en este blog dialoguen, creo que sí, que hay gente de buena fe, unos con las ideas claras y otros confundidos pero dispuestos a pensar. Pero lo cierto es que también encuentras a otros que confunden el proceso discursivo con la regresión justificativa: saben a dónde quieren llegar y disparan fuegos de artificio para que las razones se disipen entre el humo.

Gracias por tu comentario y recibe un cordial saludo.

OLGA dijo...

SR. ANONIMO,
DE JODIDO FACHA NADA.
EL ABORTO ES UNA ABERRACIÓN.
Soy madre y no me cabe en la cabeza que una madre sea capaz de matar a su hijo bajo NINGUN CONCEPTO.
SI, SEGUN TU RELATO, DEJAS A TU NOVIA EMBARAZADA.... Y FINALMENTE "DECIDÍS TENERLO" QUE LE CONTARÁS A TU HIJO CUANDO SEA MAYOR????? Hijo estuvimos a punto de matarte pero al final.... bah dijimos venga que sí que soy un "amante de los niños"....