miércoles, 11 de junio de 2008

Vodafone: atropello, reclamación y sordera

Según la factura de marzo de Vodafone tuve la PDA supuestamente conectada a Internet vía GPRS 1 o 2 días: se reconectó 260 veces seguidas, motivo por el que me facturaron 174 € + IVA. El supuesto origen de estas conexiones supongo que habrá sido o bien que por tener pantalla táctil se conectó en el bolsillo o bien que intenté conectar vía wifi a la ADSL de casa y accedió a la red GPRS (sin pretender haber usado este servicio y sin haberlo contratado previamente). En todo caso, es una conexión que no quise usar y que una vez que se dispara, si uno no repara en lo que ha ocurrido o si no se apaga el teléfono por suerte, sigue conectándose sin cesar (260 conexiones en algo más de un día aparecen en mi factura). ¿En un mes habrían sido 5.000€ + IVA?. La contestación a mi reclamación es que "el importe es correcto y que no procedía ningún abono"; me ofrecieron un descuento en la próxima factura, que por supuesto he declinado.


Al plantear la reclamación anterior, y antes de conocer su resolución, pedí que me dieran de baja inmediatamente en este servicio de datos GPRS para las dos líneas de voz (de mi mujer y mía) y solicité (pensando en ahorrar algo) QUE ASOCIASEN A LA LINEA DE MI MUJER QUE CONSUME MÁS LA TARIFA DE VOZ RELAX 100 (tarifa "pseudo plana" en voz) PERO AL CABO DE UN MES DESCUBRO QUE LO HAN HECHO "CASUALMENTE" AL REVÉS y me facturan así un importe fijo alto por la línea que no llegaba a ese importe y aparte todas las llamadas de la línea que más consumía, con lo me hacen pagar bastante más que si no hubiera tocado la tarifa.

Reclamo de nuevo a Vodafone y me dicen que "no procede" realizar abono alguno porque les consta que yo hice una solicitud de cambio de tarifa. Le respondo que sí pedí el cambio pero que SE "EQUIVOCARON" CLAMOROSAMENTE ASOCIANDO LA TARIFA RELAX 100 a la linea que menos consumía a pesar de mis reiteradas advertencias. Y por si fuera poco, como el importe de la nueva tarifa hace referencia a un mes, se supone que tendría que tragar con esto durante dos meses.

He llamado al 607133333 y al 123 para pedir una hoja de reclamaciones y "no saben" ni lo que es una reclamación oficial, me remiten al procedimiento de su web que tiene una especie de respondedor-spamer automático o al fax del "maestro armero" o bien me sugieren que pida una hoja de reclamaciones a una tienda Vodafone. He ido a una tienda pero lógicamente tienen la hoja de reclamaciones de su empresa, no de Vodafone.
Por todo lo que antecede, sin ganas de más perjuicios económicos ni de pérdidas de tiempo, procedo a devolver el último recibo, voy a tramitar la portabilidad a otro operador y no pienso atender ningun otro recibo hasta que me facturen el importe adecuado. E iré opinando en los foros http://www.ciao.es/Vodafone__Opinion_1516604/SortOrder/2

Si tienes pantalla táctil o usas la PDA con la conexión wifi ¡¡que no te pase a tí!!

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Somos dos
vodafone no es limpia.

Hispanicus dijo...

Mira esto a ver si te sirve de algo, por si vuelves a hablar con elos.

http://wiki.nomasnumeros900.com/Vodafone

Por lo menos que no te cueste la llamada al movil a estos ladrones sinvergunezas.

Un saludo

Jesús T.A. dijo...

Muchas gracias una vez más, Hispanicus. Jesús