martes, 14 de octubre de 2008

Camino, de Fesser: una burda caricatura denigratoria

La ciencia ficción B, sería el género más apropiado para situar este panfleto sectario que sólo se acerca a la verdad para contextualizar los personajes y las instituciones que pretende denigrar.

El cómico que nos ocupa, remueve en la coctelera, sus propios delirios morbosos con personajes que de verdad han existido, pretendiendo crear algo más profundo que su "producto" habitual. Por lo visto, sólo con decir que esta es “SU HIPÓTESIS sobre los sentimientos y pensamientos que pasaron por la cabeza de Alexia González Barros" ya deberíamos darle de patente de corso para hurgar en la herida, fabular, ridiculizar y caricaturizar a discreción, en un contexto doloroso.

Fesser, no se ha enterado de casi nada (tampoco creo que pretendiera conocer), pero sí sabe muy bien que su película es la bala del sofista que alimenta el cargador de la ignorancia. De hecho, hay ya opiniones en la prensa digital que dan al engendro cinematográfico un valor documental para "comprender, justificar o denostar" a personas e instituciones, a pesar de que el autor se justifique reconociendo que no es una historia biográfica sino sus propias elucubraciones sobre lo que la niña pudo sentir y pensar (también sobre lo que le gustaría que todo su entorno hubiera dicho, pensado y sentido aunque ni dijera ni pensara ni sintiera nada ni remotamente parecido).

En fin, ¡¡nada nuevo bajo el sol!! Recomiendo encarecidamente la lectura pausada de este texto muy adecuado al caso, sobre el respeto a la persona y su libertad (a la persona viva, y con más razón muerta). Se escribió en 1.961 y aunque Fesser no había nacido, tan sólo se ha sumado en 2008 a una corriente que le precedía en el tiempo: "la mirada indiscreta y oblicua de gentes que nada alcanzan ni desean alcanzar de vida interior, si no es para mofarse impíamente".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier: he visto tu pelicula, un drama de dos horas y media, en la que cuentas tu peculiar historia de Alexia,

¡Qué triste es lo que has hecho!: te vas a beneficiar económicamente de una tragedia familiar con nombres y apellidos -la tragedia de la familia González Barros- y has maltratado sin piedad a dos mujeres: a la madre de Alexia, una madre real que perdió a tres hijos en circunstancias muy dolorosas.

Fesser: ¡Qué triste es lo que has hecho!: aprovecharse de una tragedia familiar con nombres y apellidos -los de la familia González Barros- y maltratar sin piedad la figura de la madre de Alexia, una madre real que perdió a tres hijos en circunstancias muy dolorosas.

No has hecho caso a sus hijos cuando te pidieron que al menos respetases la memoria de su hermana, de su padre y de su madre y quitases la dedicatoria final.

Cada semana, Fesser cambias de argumentación, según lo que necesite la publicidad de la película: al principio decías que todo era real. Y cuando protestaron los hermanos empezaste a decir no tiene nada que ver con la realidad.

Te oí en la rueda de prensa de San Sebastián cuando dijiste que Alexia murió entre aplausos. Cuando un hermano te escribió una carta abierta y te diste cuenta de que te habían pillado en una nueva mentira, dijiste lo del " homenaje simbólico".

Ahora andas argumentando otras cosas. Esta es una historia y un camino muy triste.

Se ve que tienes dificultades para admitir creencias distintas y aceptarlas con respeto las diferencias de modos de sentir y de pensar. Al que no piensa como tú lo denigras y lo ridiculizas sin piedad.

Lo has hecho en el pasado, como sabemos bien quienes conocemos tu biografía. Lo hiciste en el colegio, en el Valle… Esto es sólo "una vez más".

Ahora, no te puedes creer tu mismo esa farsa que has montado y que dices que es la religion, el opus y la vida de los niños santos. Esa es tu farsa, que existe solo en tu mente, que has plasmado en una película, pero que no está en la realidad.

Claro, como tienes un presupuesto de muchos millones puedes hacer a gusto tu "evangelización" desde todas las carteleras del país, ridiculizando a Dios -ese vejete con sombrero verde absurdo de tu película- y todo lo que se ponga por delante.

Anónimo dijo...

Fesser... el día que tú te mueras yo sí aplaudiré.

Jesús T.A. dijo...

Luis, entiendo perfectamente tu cabreo porque yo soy de sangre bastante caliente y este tipo está absolutamente desencaminado. Pero creo que ante el atropello flagrante tenemos que dar razón de nuestra Fe e intentar "ahogar el mal en abundancia de Bien".
Te aseguro que en ciertas circunstancias, a mí no me sale de forma "natural", se me va la mano y me hace falta una "ayudita"...
Ojalá, a base de pedirlo, el perdón nos aflore del corazón con la misma naturalidad que al autor del texto que os recomendaba en esta entrada. Un afectuoso saludo

Luis y Mª Jesús dijo...

Es evidente que a Fesser el propósito que le mueve es el de ganar dinero y en su bajeza no le importa atropellar a nadie ni maltartar la memoria de una madre. Como no soy crítico de cine no necesito ver la película, no pienso incrementar la audiencia, es más nunca veré una película suya.
Un saludo
María Jesús

Hispanicus dijo...

Fesser es un cretino que va por dinero, el resto le importa un pimiento, pero tranquilos, esa blasfemia de película no se quedará sin castigo, reirse de Dios como lo hace, y reirse del sufrimiento de una niña y de su familia tendrña su justo castigo, eso espero.

Jesús T.A. dijo...

Luis y Mª Jesús: completamente de acuerdo. Ya hay referencias suficientemente explícitas, comentarios del autor... para dejar que esa película la vaya a ver su familia.

Hispanicus: sin ánimo de juzgar la intención de nadie, no sé ya si una bazofia así se hace sólo por ganar dinero o la finalidad será aún bastante más siniestra. Desde luego, no parece que sea por servir a la Verdad y hacer el Bien...

Conrad López dijo...

Personalmente, no puedo decir que no me haya indignado la piltrafilla esa. Sin embargo, también he de decir que no me preocupa gran cosa la exposición y difusión del bodrio, porque les va a salir el tiro por la culata.

Y, si no, al tiempo ...