lunes, 1 de diciembre de 2008

Los malos tratos ¿son un derecho fundamental del hombre para lograr el equilibrio doméstico?

Vaya animalada que pregunta éste, ¿no?

Es que no es una pregunta: es una invitación a la reflexión por analogía. ¿Algún cabestro de mala calaña podría considerar los malos tratos como un derecho del hombre frente a la mujer? Pues… parece que sí ya que “mutatis mutandi” hay quien define la masacre del aborto como un “derecho fundamental” relativo a la salud reproductiva de la mujer. Ambos postulados guardan bastante “similitud” en cuanto a la normalización social de una grave conducta criminal.


Expongo esta descarnada consideración, porque ya estoy harto de contemplar como parte del paisaje social las orgías de sangre de la progresía y el connivente centro-liberal -reformista. Y también realizo esta reflexión porque ya por dos veces he escuchado a personas de muy probada solvencia jurídica y moral, un argumento que parece la excusa técnica perfecta para justificar que el Partido Popular haya permitido durante 8 años la masacre de 100.000 criaturas al año (durante su gobierno algún muerto menos) y que serviría, asimismo, para perpetuar una grave incuria política. El argumento es el siguiente: las cosas se dejan como están porque es muy difícil retrotraer legalmente la regulación normativa de todos los hechos delictivos que van saliendo de la esfera de proscripción penal, y aún es más complicado porque la conducta criminal se califica como “derecho fundamental”. O sea, que al excluir el aborto provocado de la relación de tipos delictivos (o dejar de aplicar la pena a una acción típica, antijurídica y culpable), sería ya muy difícil volver a restaurar el tipo delictivo del aborto con todas sus consecuencias a fin de proteger a la víctima del criminal. Y se sugiere (también desde esta línea argumental), que aún se complica más la pretensión de penalizar el aborto considerando que ciertas fuerzas nacionales y otras fuerzas internacionales muy bien pertrechadas, pretenden calificar la masacre de seres humanos en el vientre de su madre como un derecho asociado a la salud reproductiva de la mujer, recubriendo las salpicaduras de sangre y vísceras con un oropel de derechos fundamentales.

Siendo los malos tratos “per se” radical y absolutamente censurables por la sociedad y por el derecho penal, gracias a Dios no siempre suponen el óbito de la víctima (si no, hablaríamos lisa y llanamente de “homicidios” o “asesinatos”). Sin embargo, a pesar de esta circunstancia, vemos sin dificultad que responder positivamente a la pregunta propuesta inicialmente sería una salvajada intolerable. En cambio, la idea de “salud reproductiva de la mujer”, como lleva el marchamo de lo políticamente correcto” la vamos tragando, no nos repugna demasiado, parece tan sólo una opinión controvertida y no necesariamente intolerable.

En lo sucesivo, sugiero vivamente dos preguntas distintas para dos interlocutores diferentes, que a buen seguro nos vamos a encontrar en muchas ocasiones:

A los militantes proactivos de la cultura de la muerte que hablan de salud reproductiva de la mujer: “En coherencia con la gilipollez que acaba usted de comentar ¿considera de forma análoga que los malos tratos se podrían considerar como el derecho fundamental del hombre a la organización doméstica del hogar?”

A los militantes reactivos, del centro-liberal-reformista indolentes con todo lo que no sea economía y que se excusan en la dificultad para poner las cosas en su sitio a pesar de sus mayorías absolutas: ¿Suponiendo que un movimiento hegemónico machista y criminal considerase los malos tratos como un derecho fundamental del hombre para la organización del hogar, facilitarían ustedes legislativamente el acceso a ciertos elementos contundentes para garantizar el ejercicio del “derecho”?


Esta exposición no es la trivialización del aborto ni de los malos tratos: es sólo un molesto y deliberado fogonazo en la noche cerrada de la Cultura de la Muerte, una llamada al respeto de la vida y de la dignidad de TODOS, sin acepción de género ni edad.


Ambos delitos deberían estar recogidos en el código penal con las penas adecuadas a la gravedad de los mismos: es de evidencia palmaria… pero si existiera un derecho al crimen del inocente, derecho que por necedad yo y otros muchos no alcanzamos a vislumbrar: “affirmanti incumbit probatio”. ¡Procedan a demostrarlo!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que no hay "un derecho al crimen del inocente".
La gente que está a favor del aborto no lo percibe como un crimen, esa es la cuestión.
Para que se cambie de idea sobre eso, habría que conseguir que un grupito de células con ADN humano tuviera los mismos derechos que un ser humano formado.

Orisson dijo...

Anónimo, hay que prepararse mejor la lección: el "grupito de células con ADN humano" ya tiene, desde lo romanos siglo más siglo menos, derechos reconocidos a lo que tú llamas ser humano formado.

Me explico: el nasciturus ("grupito de células etc) tiene derechos hereditarios si el padre muere durante la gestación (si muere la madre me temo que no, ya que el nasciturus palma a su vez). Es decir, si tu padre tiene mucha pasta y cuando doble la vas a heredar, tienes el mismo derecho ahora que cuando estabas en el vientre materno.

Así que, querido anónimo, el grupito ése YA tiene reconocidos derechos. Lo cojonudo es que el TC (tribunal constitucional) reconoce que se mata a un ser humano "con derechos" pero que los "derechos" de la madre(el parece ser que derecho a no pasarlo mal, ay pobrecita) pesan más. ¿Y por qué llegaron a esa conclusión? Fácil: la nómina que a fin de mes cobraban y que les ha dado para ahora unos cuantos milloncejos de nada.

Sí, así de triste es el mundo: pon pasta y puedes matar a quien te pete.

Confiando en haber ganado tu amistad, me despido cordialmente

Un saludo

Jesús T.A. dijo...

Anónimo, tu mismo (como todos) fuiste "grupito de células" y eras tú, y si entonces te hubieran matado ya no estarías aquí.

¿Hasta cuándo "percibes" que puedes matar a un ser humano? ¿hasta que le empieza a latir el corazón a las 4 semanas? ¿hasta que nace? ¿hasta que puede comer solo? ¿hasta que puede ganarse la vida con un trabajo profesional?...

La autonomía no confiere la dignidad de persona. Desde que se produce la la fecundación arranca un proceso sin solución de continuidad hasta la muerte; ese proceso es lo que conocemos como la vida de una persona. No hay otro cambio ontológico que el de la fecundación.

Espero, Anónimo que lo veas.

Anónimo dijo...

Orisson: El feto tenía algunos derechos con los romanos, sí, pero el aborto no era ilegal. No entiendo a qué lección te refieres, sólo estoy opinando.
Por otro lado ilegalizar el aborto no impedirá que se siga realizando (es lo que ocurre en los lugares donde está prohíbido), y además del feto, la tasa de madres que morirían se elevaría de forma brutal.
La medicina admite que aunque sea un "ser humano", el grupito de células no tiene una vida equiparable a un "ser humano formado", aunque posea vida (dependiente). La ética médica está en debate sobre estos temas.
Y sentencias morales definitivas, absolutas y que sólo ven una parte de ese debate no sirven para nada a la hora de defender al nascitirus. Si no conseguis ver que no tenéis toda la razón, no llegaréis a convencer a nadie.

Caballero ZP dijo...

Qué pena que a todos los que opinan como el anónimo no les hubiesen practicado el mismo control reproductivo, hoy no tendríamos que estar luchando por esto.
Excelente post Javier, son los tipos ejemplos que cuando los planteas dejan sin argumentos a estos defensores de la muerte, ante eso optan por criminalizarnos por poner esas comparaciones.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo no criminalizo a nadie, no mientas. Y tampoco me han dejado sin argumentos, he expuesto los míos con toda tranquilidad.
"Qué pena que a todos los que opinan como el anónimo no les hubiesen practicado el mismo control reproductivo, hoy no tendríamos que estar luchando por esto"
Con frases así quedas bien retratado. Está claro que prefieres que la gente que no es como tú no exista.
Por suerte para ti, la mayoría de la gente no piensa como tú.

Jesús T.A. dijo...

Anónimo, ya sabemos que el crimen seguirá existiendo aunque se proscriba penalmente, que tras subir unas escaleras probablemente tengamos que volver a bajarlas y que aunque sigamos bebiendo agua volveremos a tener sed... ¿Y qué?

Respecto al derecho civil comparado, puede ser un jalón de referencia pero nunca un argumento apodíctico porque hoy se dice una cosa aquí y mañana su contrario (aquí mismo o un poco más allá). ¿Por qué es esto así? Pues porque en la mayoría de las ocasiones la ley no es un baluarte del Bien Común sino el instrumento perverso para sojuzgar un pueblo (y creo que en esto hasta podríamos coincidir).

Por tanto, aunque no sepas qué son la sindéresis y la conciencia moral, todos sabemos que hay cosas que están bien y otras que están mal. Y como tontos no somos ninguno de los que estamos comentando esta entrada, coincidiríamos en todas las materias en las que los políticos de pesebre no hubieran procurado la prostitución conceptual que facilitase el desarraigo de sus "administrados" y el gobierno al modo de los siervos de la gleba.

Hay cuestiones de interés en las que podríamos disentir, pero en que un inocente tenga o no tenga derecho a vivir, NUNCA.

A modo de ejemplo, para que seas consciente de tu error (y estoy seguro de que para nada más), CaballeroZP dice de forma “desiderativa” que lo mismo te podrían haber aplicado a ti… ¿a que “jode” cuando eres tú el sujeto pasivo de un acto criminal?

Esta apreciación tómala sólo como una amigable interpelación (PIÉNSALO): ¿preferirías que te hubieran matado cuando empezabas a ser tú mismo con el mismo código genético humano tuyo, irrepetible en toda la historia de la humanidad? ¿Querrías que te hubieran matado a las dos semanas con tu sistema nervioso ya en desarrollo? ¿Mejor cuando tenías cuatro semanas y te latía el corazón? ¿Y qué tal a las seis semanas con tu cabeza casi perfectamente formada? ¿O mejor a las nueve semanas cuando ya podías detectar sabores? ¿Quizá a las once semanas cuando ya chupabas tu dedo? ¿Preferirías a los seis meses después de nacer, cuando ya te aparecieron los primeros dientes? ¿Podría ser mejor a los 13 años cuando ya eras fértil? ¿QUIZÁ AHORA, HOY…?

El derecho a vivir no lo confieren los políticos ni esos científicos que se supone que van a descubrir no sé qué más... el derecho a vivir es inherente a la persona desde el inicio de su vida hasta su muerte natural Y EL ESTADO DEBERÍA PROTEGER CON LA MISMA INTENSIDAD LA VIDA INOCENTE DE UNA PERSONA DESDE LA SEMANA PRIMERA HASTA SU DÍA FINAL.

Quedo a la espera de saber cuando hubieras querido que te mataran A TÍ. En caso contrario, me gustaría saber por qué deseas a los demás lo que no quieres para ti.

¡Lo sabes! …y me da igual que no lo reconozcas: me conformo con que algún día escapes del “lado oscuro” y te pases a este lado para defender la vida .

Caballero ZP será el primero que te recibirá con un abrazo ¿o no? ;-)

Anónimo dijo...

Intentaré explicar lo que quiero decir, de forma sencilla: Sólo os escucháis a vosotros mismos, y ese es vuestro terrible lastre. Lo demuestra el hecho de que me hayáis tomado por un defensor del aborto, sin serlo.
Todos vuestros argumentos se reducen a una sola cosa: El feto es un ser humano inocente que merece vivir.
Es muuy cansado intentar que comprendáis que ese argumento tan manoseado tiene réplicas posibles, sociales y legales. La cuestión es convencer de que ese grupo de células es tan ser humano como cualquiera. Eso, actualmente, no está tan claro, ni siquiera en la ética médica, y debería ser el objetivo.
Pero es más fácil decir: "abortar es asesinar" y apelar a lo visceral y a la (vuestra) moral universal. Creo que he usado en algún momento la expresión "endogamia ideológica".
Pues eso.

Anónimo dijo...

Para Jesús T.A. He intervenido, creo, en dos post de este blog, y en los dos se me ha faltado al respeto en cuanto una opinión mía le ha hecho perder los papeles a alguién(sin duda mucho más culto e instruído que yo).Y en las dos ocasiones te has prestado ha defenderlos, cuando yo he hecho notar sus faltas de respeto. Eso te honra, pero aún te honraría más que fueras capaz de reprocharles sus insultos en vez de justificarlos.
No sé si eso sería posible, y es lo que me entristece
Un saludo

Jesús T.A. dijo...

¿Después de ESCUCHAR y DE REFUTAR todas tus apreciaciones... me dices que sólo nos escuchamos a nosotros mismos?

¡¡¡PERO SI ERES COMO LA RADIO!!!: sólo emites, no recibes nada, sintonizas una única frecuencia y con interferencias ensordecedoras.

Tiene delito que pierda el tiempo en explicar la evidencia, que te formule recurrentemente preguntas que ignoras, que quite hierro a las que te has llevado merecidamente... y que me vengas a decir ahora a quién debo callar y que sólo nos escuchamos a nosotros mismos...

Si crees que defendemos ideas peregrinas REFUTALAS en vez de aparecer entre cortinas de humo y de decir "y tú más" .

El problema de defender la mentira es que es muy puñetero sostenerla cada día PORQUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR LO QUE NO ES.

Ya que no eres capaz de entrar en el fondo (sostener el derecho al crimen), te respondo sobre la forma (disposición y actitudes...): "Procurad adquirir las virtudes que creéis que faltan a los demás y no veréis sus defectos porque no los tendréis vosotros mismos"

Y respóndeme al menos esta pregunta: ¿Eres un TROLL?

Anónimo dijo...

No sé a que te refieres con "troll", pero no me suena muy bien así que no, no creo que lo sea.
Sobre todo lo demás, te recomendaría releerte lo que he escrito antes.
Por otro lado, no has podido refutar nada de lo que yo haya dicho, por la simple razón de que únicamente he expuesto hechos (reléeme de nuevo y lo verás, si quieres). Y los hechos son irrefutables.
Te repito (una vez más) que yo soy contrario al aborto.
Y te agradecería que señales una sóla mentira en cualquier cosa que haya dicho antes de descalificarme gratuitamente. Con respecto a vuestra (tu) actitud, mantengo mi opinión, y sólo pretendía que vieras que el problema del aborto se debe, creo yo, abordar de otra forma.
Por último, el uso de mayúsculas no otorga la razón a nadie.

Terzio dijo...

En España se dio un caso histórico de especial valor, que parece repetirse: Cuando muere Alfonso XII dejando gestante a Mª Cristina, la hija mayor no asumió el título de Princesa de Asturias, como habría de haber sido, por salvar los posibles "mejores derechos" del no nacido si este era varón (como fue y se supo al parir la Reina a Alfonso XIII, que nació rey). Esos derechos considerados y salvaguardados en la eventualidad lo dicen todo. Pero es que ahora parece volver a repetirse la historia porque - dado que siguen vigentes los derechos prevalentes del varón sobre la hembra en el caso de la sucesión a la Corona - a la Infata Leonor no se le ha adjudicado el título de Princesa de Asturias, por parecida eventualidad (aunque se disimule con la excusa de la mayoría de edad y el juramento etc.). Quiero decir que desde su concepción y mientras es gestado una persona tiene derechos reconocidos y salvaguardados, hasta los más altos que institucionalmente caben. Todo esto en el caso de las herencias y los herederos es indiscutible, estando garantizado plenamente. Lo aberrante es que - según el criminal capricho de legisladores y madres desnaturalizadas - se anteponga ahora el "derecho" al asesinato del nasciturus por encima de cualquier otra consideración y/o derecho mejor y fundamental como el de la propia existencia y su legítima defensa. En el caso de una reina que quisiera abortar a un heredero legítimo y con todos los derechos a la sucesión...habría que ver la que se armaría (o no, cualquiera sabe ya). Al final pagan los más pobres, como siempre (y aplauden los canallas, como siempre).

Bien.

Y sobre el tema de la entrada, recuerdo un dicho medio-oriental que dice: Cuando llegues a casa, dale un trancazo a tu mujer, que aunque tú no sepas por qué, ella sí lo sabrá.

Más o menos.

Las cosas.

Yes.

'

Terzio dijo...

Huy: He escrito "princesa de asturias" y debía haber dicho "reina".

Estoy muy mayor, me temo.

'

Jesús T.A. dijo...

PRIMERA PARTE

ANÓNIMO, COMO TE LAMENTAS DE ARBITRARIOS ATROPELLOS DIALÉCTICOS, VAYA UN RECORDATORIO SOBRE LA ACTITUD CON LA QUE ATERRIZASTE AQUÍ. TE RECUERDO TU IRRUPCIÓN EN ESTE BLOG PORQUE QUIZÁ SE TE HA OLVIDADO QUE LLEGASTE INSULTANDO. ESPERO QUE ME DISCULPES POR PONER EN MAYÚSCULAS TUS INSULTOS Y MIS PALABRAS Y EN MINÚSCULAS EL RESTO DE TUS ELUCUBRACIONES, ASÍ SEPARAMOS LA PAJA DEL GRANO.

TU PRIMERA INTERVENCIÓN COMO ANÓNIMO:…Por otro lado, habláis del derecho natural para justificar lo "antinatural" de la homosexualidad. SOLEMMNE ESTUPIDEZ. En la naturaleza siempre ha existido la homosexualidad, en multitud de especies, la humana entre ellas.
Un consejo, DEJAD EL PROSELITISMO Y DEJAD DE IMPARTIR VUESTRA MORAL CADUCA A LOS CUATRO VIENTOS, E INSTRUIROS. Las ciencias y la sociedad han evolucionado desde los tiempos bíblicos.

TU SEGUNDA: …sois muy graciosos.Como no tenéis argumentos, os dedicáis a insultar.Para los PALETOS que dicen que la homosexualidad no existe en la naturaleza: instruiros más. En el reino animal, incluído el hombre existen numerosos escenariosy casos de homosexualidad. SALID DE LA CAVERNA Y LA ENDOGAMIA CATÓLICA, i alcanzad el s. XXI, criaturillas. :)

Y MÁS: Es tan gracioso que me da un poquito de pena, porque él no pretende divertir. La suerte que tiene es que SE MOVERÁ EN UN REDUCTO DE ¿PERSONAS? como él.

Y MÁS No sé si con "ellos" te refieres a mi. Por fortuna para mi, ni mis padres pretendieron que yo fuera como ellos, ni yo pretendo que mis hijos sean como yo. LA ENDOGAMÍA IDEOLÓGICA ES JUSTO LO QUE CREA GENTE TAN EXALTADA Y POCO RESPETUOSA COMO LA QUE TÚ, DILIGENTEMENTE, DISCULPAS.

Jesús T.A. dijo...

SEGUNDA PARTE: TU POSTURA “CONTRARIA” AL ABORTO Y LOS “HECHOS” QUE SUPUESTAMENTE PONES DE RELIEVE

AUNQUE DICES “Por otro lado, no has podido refutar nada de lo que yo haya dicho, por la simple razón de que únicamente he expuesto hechos (reléeme de nuevo y lo verás, si quieres). Y los hechos son irrefutables. Te repito (una vez más) que yo soy contrario al aborto. Y te agradecería que señales una sóla mentira en cualquier cosa que haya dicho antes de descalificarme gratuitamente”

AHÍ VAN:

TUS PRIMEROS “HECHOS ” Y “POSTURAS CONTRARIAS AL ABORTO”: La gente que está a favor del aborto no lo percibe como un crimen, esa es la cuestión. Para que se cambie de idea sobre eso, habría que conseguir que un grupito de células con ADN humano tuviera los mismos derechos que un ser humano formado.
LO DEL GRUPITO DE CÉLULAS CON ADN HUMANO NO SÉ SI ES PARA EL PRÓXIMO NOBEL DE MEDICINA PERO ALGUIEN TAMBIÉN PODRÍA LLAMARTE ESO A TI PARA MATARTE SIN REPAROS


MÁS “HECHOS ” Y “POSTURAS CONTRARIAS AL ABORTO”: Por otro lado ilegalizar el aborto no impedirá que se siga realizando (es lo que ocurre en los lugares donde está prohíbido), y además del feto, la tasa de madres que morirían se elevaría de forma brutal.
Y LOS CRIMINALES DE ETA TAMBIÉN PODRÍAN MORIR SI SE REPELE LA AGRESIÓN ¿ SACAMOS EL ASESINATO DEL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR ESA FATALIDAD Y DECIMOS A LOS MILITARES QUE SE DEJEN MATAR?

Y MÁS “HECHOS ” Y “POSTURAS CONTRARIAS AL ABORTO”: Todos vuestros argumentos se reducen a una sola cosa: El feto es un ser humano inocente que merece vivir. Es muuy cansado intentar que comprendáis que ese argumento tan manoseado tiene réplicas posibles, sociales y legales. La cuestión es convencer de que ese grupo de células es tan ser humano como cualquiera. Eso, actualmente, no está tan claro, ni siquiera en la ética médica, y debería ser el objetivo. Pero es más fácil decir: "abortar es asesinar" y apelar a lo visceral y a la (vuestra) moral universal. Creo que he usado en algún momento la expresión "endogamia ideológica". Pues eso.
LAS EVIDENCIAS EN EL ACTUAL ESTADO DE LA CIENCIA NO DEBERÍAN TENER QUE DEMOSTRARSE. SOBRE LOS DESCUBRIMIENTOS MÉDICOS YA TE MANDÉ UNA RELACIÓN QUE REPITO (IBA ASOCIADA A UNAS PREGUNTAS CUYA CONTESTACIÓN AÚN ESPERO): ¿PREFERIRÍAS QUE TE HUBIERAN MATADO CUANDO EMPEZABAS A SER TÚ MISMO CON EL MISMO CÓDIGO GENÉTICO HUMANO TUYO, IRREPETIBLE EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD? ¿QUERRÍAS QUE TE HUBIERAN MATADO A LAS DOS SEMANAS CON TU SISTEMA NERVIOSO YA EN DESARROLLO? ¿MEJOR CUANDO TENÍAS CUATRO SEMANAS Y TE LATÍA EL CORAZÓN? ¿Y QUÉ TAL A LAS SEIS SEMANAS CON TU CABEZA CASI PERFECTAMENTE FORMADA? ¿O MEJOR A LAS NUEVE SEMANAS CUANDO YA PODÍAS DETECTAR SABORES? ¿QUIZÁ A LAS ONCE SEMANAS CUANDO YA CHUPABAS TU DEDO? ¿PREFERIRÍAS A LOS SEIS MESES DESPUÉS DE NACER, CUANDO YA TE APARECIERON LOS PRIMEROS DIENTES? ¿PODRÍA SER MEJOR A LOS 13 AÑOS CUANDO YA ERAS FÉRTIL? ¿QUIZÁ AHORA, HOY…?

Anónimo dijo...

En fin.. está claro que no has entendido nada de lo que he dicho. Puede no gustarte mi lenguaje, pero, todo lo expuesto son hechos, los quieras ver o no. Como ya dije (ay) soy contrario al aborto, con lo que tu batería de preguntas no tiene razón de ser. Una lástima, y un saludo.

Jesús T.A. dijo...

Gracias a Dios no tengo problemas de comprensión. Quizá sea un problema tuyo de expresión… o tan sólo una estrategia de confusión.

Desde luego, no es normal que nos recrimines que toda nuestra argumentación gire alrededor de que “el feto es un ser humano inocente que merece vivir”… Por supuesto que es así y no es una pretensión gratuita: te he dado detalles biológicos desde el momento 0.

La premisa inicial del estado totalitario en su designio criminal es privar de dignidad la vida de los hombres que quiere eliminar (por argumentos de raza o de subordinación a una superestructura, de consistir tan sólo un grupito de células con ADN humano, etc). El paso siguiente es el exterminio.

Y disculpa que te diga que los propagandistas de la Cultura de la Muerte tienen una grave responsabilidad porque cargan el arma que otros van a disparar contra personas inocentes.

Te mando un saludo y te deseo de verdad la conversión a la Cultura de la Vida

Anónimo dijo...

"te deseo de verdad la conversión a la Cultura de la Vida"
Madre mía...Puede que sea yo el que tiene un problema de expresión, pero esto no se puede decir más claro. Estoy en contra del aborto.
Si no eres capaz de comprender algo que ya he dicho y repetido explícitamente, no puedo esperar que comprendas todo lo demás. Espero tu coversión a la cultura de la conversación.

Jesús T.A. dijo...

Claro, claro... si "sordo" no soy pero es gratis el juego de trilero de llamar blanco al negro y al negro blanco. Yo puedo decir que soy el rey Baltasar pero ni tengo corona, ni soy mago, ni soy rey... y encima más bien blanquiñoso.

Retráctate del esa parte de tu discurso en la que trivializas el valor de la vida y anatematizas a los que defendemos la vida a ultranza, y entonces estoy dispuesto a creerme que estás contra el aborto o incluso , si quieres, me creo que tú eres Melchor.

Y ya, si de paso relees lo que ya te he puesto de manifiesto en mi comentario anterior... quizá puedas proponerme una conversación porque habrás entendido tú lo que significa eso de conversar.

Un saludo.

Jesús T.A. dijo...

Terzio, es muy cierto lo que dices: Al final pagan los más pobres, como siempre (y aplauden los canallas, como siempre).

En cuanto al dicho medio-oriental, ¡Gracias a Dios aún queda algo de la Civilización Cristiana Occidental! (de momento)

Anónimo dijo...

Sí, gracias a dios que el refranero español es un prodigio de respeto. :D
"La mujer es animal que gusta de castigo"
"A la mujer ventanera tuércele el cuello si la quiers buena"
"A la mujer y al can en una mano el palo y en la otra el pan"
"Asnos y mujeres por la fuerza entienden"
Los refranes, por su propia naturaleza arcaica no dejan muy bien parada a la mujer. Ni el refranero árabe ni el español.(Eso sí, de ingenio va sobrado el refranero español)

Jesús T.A. dijo...

Vale anónimo (¿o más bien "anónima"?), te doy la razón en lo que la tienes: en muchas ocasiones la sociedad española se ha apartado de "su ser" y estos refranes son una prueba clara de ello.

Aunque... estoy seguro (y no soy nada entendido en refranes) de que hay al menos otros tantos contrarios a estos y de los que podemos enorgullecernos.

Ignacio dijo...

Si anónimo: si todos te entendemos perfectamente. Lo que pasa es que el síndrome de Rossiter y el efecto Dunnig-kruger te impiden ver que se te lee, se te entiende y se te argumenta que dices estupideces, y sólo comprenderas que "te han entendido" cuando te den la razón y abiertamente te digan que maravillosos eres, por repetir las consignas que te han hecho creer que has pensado tu.

En Roma el aborto era ilegal: códice augusto.


Jesus: darle de comer a los trolls es una práctica que yo personalmente deploro: es incapaz de contestar a un argumento, o se va por las ramas, o tira la piedra y esconde la mano o insulta; además ni se identifica; son las consignas de Pepiño el de los palotes, y por mucho que te lea estos me quitan ganas.

Anónimo dijo...

Ignacio, insúltame todo lo que quieras. El aborto no era ilegal en Roma. Si acaso lo fue a partir del s.III D.C, cuando se prohibió el tráfico de drogas que provocasen el aborto. El derecho romano del que hablamos es anterior a eso.

Ignacio dijo...

¡Alto ahi!

Yo no he insultado a nadie. Si lo tuyo está clasificado como enfermedad o peculiaridad médica, si te lo tomas como insulto es problema tuyo; si eres tonto no nos culpes por llamarte por tu cualidad, yo no insulto.
Simplemente es que me aburres, por pelma, pazguato, progre, falto de argumentos, carencia de gracias, falta de solidez y estulticia en general.

¿porque no vas a contarle tus penas a pepiño el de los palotes? me quitas el placer de leer lo que dice gente que dice algo, me guste o no.

Anónimo dijo...

juajuajauajuajua!!
Si te aburro no respondas, no tiene sentido. Hablas sin base y actúas y escribes en conscuencia. Mis argumentos están ahí para el que los quiera leer y estar de acuerdo o no.
Aún estoy esperando que tú consigas hilar un pensamiento sobre algo, pero de momento al menos a mi sí que me diviertes :)

Ignacio dijo...

Además de imbecil, tonto.
Ale, arreando.


(ya he traceado la ip, me voy a divertir)

Anónimo dijo...

Lo de "tonto" también lo clasificas como "enfermedad o peculiaridad médica"? :D Mientras sigo esperando algún argumento tuyo sobre algo, tu sigue insultando, campeón :D

Ignacio dijo...

A ver imbécil: dime un argumento que hayas esgrimido.
Y a mi si no te importa trátame de usted, no soy un mierda como tu.
Y se prudente, que tengo tu ip.
Se muy muy prudente, y sabes porqué.
Imbécil.

Anónimo dijo...

Mira que eres cansino...Si quieres argumentos y hechos lee todo escrito en el post (y no sólo por mi parte, claro, también lo de los demás) si eres capaz de hacer ese esfuerzo, claro :D
Para tratarte de usted, tendría que respetarte, y el respeto te lo tienes que ganar con respeto. Eres muy divertido :D