lunes, 14 de abril de 2008

Educación para la ciudadanía, detalles del atropello y remedios posibles

Un poco más abajo hago un resumen de una interesante conferencia de Benigno Blanco a la que asistí hace un par de semanas y sobre la que yo realizo algunas apostillas propias.

Enlazo al pie de página un video que he visto referido en el Blog de Hispanicus. Merece la pena echar un vistazo a las pretensiones de sacralizar una "ética universal" e imponérsela a nuestros hijos expropiándonos a los padres el derecho a educarlos. Esa supuesta "ética universal" es la visión sectaria y aberrante del gobierno, incluida la Ideología de Género y como se ve en el video, las petulancias del "pseudofilósofo" Marina no aguantan ni la menor interpelación por parte de su interlocutor, Jaime Urcelay.


Zapatero nos revocará "con talante" la patria potestad, para adoptar a nuestros hijos en la comuna relativista, pro sodomita, laicista y hedonista radical. Para conseguir este siniestro objetivo, se insinúa la incapacidad de los padres para educar, hasta el punto de invertir la carga de la prueba, partiendo de ejemplos estúpidos y extremos de los que siempre han empleado los esbirros de la Cultura de la Muerte para lograr la "normalización" del aborto, de la eutanasia... ¿La solución? Presentar batalla en todos los frentes, si tienes un hijo con más de 24 horas de vida objetar YA tú y tu mujer por separado, por cada uno de los niños y comunicarlo.
Respecto a la Conferencia sobre EpC a la que me refería y la objeción de conciencia, resumo en tres puntos:


1. ¿QUÉ ES EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA?
Son 4 asignaturas, dos de las cuales se imparten en la ESO. Estas clases se han comenzado a "perpetrar" progresivamente desde este curso 2007/08 y seguirán iniciándose en los 2 cursos siguientes. Tienen carácter obligatorio para Comunidades Autónomas, colegios, alumnos y padres. Las CC.AA. y los colegios con ideario, podrían adaptarlas recortando o bien empeorando sus contenidos, pero tanto los contenidos como los objetivos de las asignaturas vienen muy definidos en un Real Decreto de 2006.
No es cierto que la EpC sea formación en el civismo o que verse sobre los derechos recogidos en la CE 78 o acerca de los Derechos Humanos en estado puro... sino que se trata del intento de FORMAR LA CONCIENCIA MORAL SUBREPTICIAMENTE EN EL LAICISMO, EN LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y EN UNA SUPUESTA ÉTICA UNIVERSAL CONTRARIA A LA MORAL CRISTIANA. NO SE CONCIBE EN ESA "ÉTICA" QUE EXISTA UN BIEN POR EL QUE OPTAR Y UN MAL A EVITAR, TODO ES RELATIVO Y QUIEN PIENSE DE OTRA MANERA “SUSPENDE”. Ver anexo II RD 1631/2006 y explicaciones en detalle en http://www.objetamos.com/
"Casualmente" la supuesta "ética universal" que tratan de imponer a nuestros hijos es un continente casi vacío con remisión al ordenamiento vigente: el legislador se convierte en dios y el parlamento en la ley natural. El aborto así, pe. no sólo es lícito sino que pretenden convertirlo en un derecho y rubricado por Naciones Unidas. Todo esto y mucho más es lo que nuestros hijos deberán creer y defender.
Hay una clara IMBRICACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO según la cual el sexo no tiene que ver con la morfología sino con la deliberación de cada individuo sobre su orientación afectivo-sexual que además puede ir cambiando con en el tiempo. Quien piense que la homosexualidad es un problema (grave y doloroso) es un homófobo a reprimir, de momento con el suspenso.

2. EL ESTADO NO TIENE LEGITIMIDAD PARA EDUCAR LA CONCIENCIA DE NUESTROS HIJOS Y MUCHO MENOS EN ESE INDESEABLE PENSAMIENTO ÚNICO.
Supondría la expropiación del derecho a educar que nos corresponde por Ley Natural.
Este atropello viene a ser la privación arbitraria, no jurisdiccional de la patria potestad sobre nuestros hijos. Además, el propio ordenamiento jurídico con su ley de superior rango ampara el derecho a educar a nuestros hijos (art 27.3 C.E .78).

3. LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA
Qué es. Es el derecho a no cumplir un precepto legal que atenta contra la conciencia. Está reconocido en el artículo 16.1 de la CE 78 y es de directa aplicación como reconoce el Tribunal Constitucional, siempre que se reunan 3 condiciones (conciencia cierta, no provoca grave perjuicio ajeno y no se pone en juego el orden público.
Efectos: - La avalancha de objeciones pondrá en evidencia la falta de carácter general de la norma y su necesidad de derogación. - El riesgo de objetar depende de cada Comunidad y de cada Centro Escolar por lo que se ha puesto en marcha un servicio jurídico universal y gratuito en esta materia. Se cree que con todas las sentencias favorables a los padres que objeten, ningún alumno será represaliado en firme respecto a sus calificaciones.
Consideración particular. Aunque llevemos a nuestros hijos a un colegio privado conviene objetar por: Solidaridad con quienes no pueden hacerlo y por Interés propio (posiblemente nuestro yerno o nuestra nuera no vaya a estudiar en este tipo de colegio)
Desde cuando: pasadas 24 horas del parto...
Obtención del formulario: http://www.objetamos.com/
Donde entregar la comunicación: si el niño aún no está escolarizado en el Colegio y si el niño aún no está escolarizado en la Consejería de Educación
Número de impresos: por cada niño pueden objetar por separado el padre y la madre. En una familia con tres niños pe. de 1, 3 y 12 años, pueden presentar 6 objeciones por separado entre ambos progenitores.
Presentar cada objeción con copia y recibir la copia sellada a modo de acuse de recibo.
Informar sobre las objeciones presentadas en www.objetamos.com


4 comentarios:

Hispanicus dijo...

Hola, soy José Antonio Marina y no tienes derecho a objetar... ¡por qué yo lo digo!

Es broma, veo que no has conseguido lo del video, ¡animo! que es fácil, ya lo verás, cuanto más se difunda mejor. Por cierto, voy a ñaadirte a mis enlaces, lo haré mañana ya que ahora me voy a dormir.

Un saludo

Así está Murcia dijo...

Ya sabes lo que gusta a la izquierda el pensamiento único.

Jesús T.A. dijo...

Hispanicus, si facil sí que es: copiar lo que sale en "integrar en html" y en teoría funcionaría pero sale la ventana del video más muerta que la honra de Zapatero...

Jesús T.A. dijo...

"Así está Murcia", pues después de los crímenes del 31 al 39 muy bien ilustrados por Hispanicus en La Catapulta (genocidio al que tratan de dar la vuelta), después de los millones de abortos, de las "tortillas de perejil" by Montes que quieren repartir en la Seguridad Social, de los lavados de cerebro en la escuela.... todavía hay gente que piensa que la izquierda defiende la libertad.